Traductor

28 de diciembre de 2016

Anuncios de Navidad años 80

Imagen relacionadaQuizá lo que más pueda destacar entre las anteriores décadas y las siguientes, con especial énfasis en los años que llevamos de este siglo XXI, es la espectacular evolución de la tecnología a la hora de contar historias. Independientemente de que esas historias sucedan durante 20 segundos, o dos horas como en el cine. Para los más jóvenes, esta década de los ochenta aún les parecerá prehistórica, posiblemente lo mismo que les parecerá la actual a sus nietos. Todas tienen su extraordinaria importancia, puesto que cada una sirvió de escalón para la aparición de la siguiente.



Todo esto en cuanto a tecnología se refiere. Si nos centramos en el Posicionamiento, (que la marca ocupe una posición destacada y preferente en la mente de sus clientes), del Branding (creación y desarrollo de marca) a pesar de que los primeros artículos sobre el tema aparecieron a finales de los 60, de la mano de Jack Trout y Al Ries, resulta llamativo como con el paso de los años no sólo se trata de un concepto "actual" si no que continúa siendo imprescindible su aplicación. 
Si por entonces se consideraba que la competencia aumentaba a pasos agigantados,  hoy día la competencia es a nivel global. Ser diferente, es sobrevivir en la guerra diaria de marketing.





Comenzamos con un anuncio de Nestlé:




 Freixenet:





 Cafés Nestlé:



El Almendro:





La selección de las anteriores entradas como de esta, como la de las siguientes es a modo de ejemplo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario