Traductor

8 de marzo de 2015

cacaolat Caliente; cómo Aumentar el Consumo






A finales de enero el considerado el primer batido de cacao fabricado industrialmente, Cacaolat, lanzó su campaña que podríamos llamar "Frío de mil demonios" El momento típico y habitual de consumo de un batido es cuando el calor aprieta. A mí, personalmente, me encantan los batidos en verano cuando hace calor.

Una forma de conseguir que aumenten nuestras ventas es que esos momentos de consumo no sean tan estacionarios. Sería como disponer de roscón de reyes durante todo el año o el mismo turrón. Lógicamente no se trata de ofrecernos, como consumidores, el mismo producto en unas circunstancias diferentes. Es decir, el mismo Cacaolat frío en invierno. Pocos serían los que se apuntaran a consumirlo.


Sin embargo, si se ofrece como bebida caliente, chocolate caliente, el número de interesados puede aumentar considerablemente.

Como bebida de chocolate, dirigida inicialmente al público más joven, puede tener su competencia en, chocolates a la taza incluidos,  los clásicos Colacao y Nesquick. No sólo como bebida caliente sino como formato, precio, forma y modo de consumo.

Y bebida fría en verano.





De momento, el posicionamiento buscado, a mi entender, no está situado "en contra de nadie", de níngún líder, no me refiro ya a líder en bebidas similares, como las mencionadas anteriormente, sino a líderes en refrecos, por ejemplo. Ni está buscando crear una nueva categoría de producto. Sólo habla de Cacaolat, de sus clientes, de sus consumidores, como si estuvieran comunicándoles que no es necesario que esperen al verano para consumir su bebida favorita. En invierno pueden hacerlo; Cacaolat caliente.

Me parece una idea coherente.


Resta conseguir que su posicionamiento se enfoque en una bebida para todo el año y que el cliente elige cómo tomarla. ¿Refresco? es decir en lugar de cerveza, CocaCola, etc. ¿Se podría tomar en casa en el desayuno, caliente? Llegado este punto, en mi opinión, habría que buscar concepto diferenciadores, que posicionaran al producto "en contra de" por ejemplo, Colacao, o los cacaos de marca blanca, Nesquick. ¿Quizá el sabor a chocolate, chocolate

En principio, creo que la empresa no se ha planetado tanto. Es más fácil, y lógico, competir en invierno por ejemplo con CocaCola, nadie pedirá por mucho frío que haga, una CocaCola caliente, aunque haya gente para todo, al menos no resultará un número influyente, que en verano con una CocaCola bien fría.

Como decía, entiendo que la campaña va dirigida a los propios consumidores de la marca, sino fuera así, en mi opinión, habría que dar un argumento para aquellos que cuando tienen frío consumen otro producto, incluso que ni siquiera en verano piden o beben, fuera de su casa, un batido.

Quizá con el paso de los meses, la compañía nos sorprenda con un paso más.

O no.





como el primer batido de cacao del mundo fabricado industrialmente - See more at: http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1087815028005/primera-campana-nacional-cacaolat.1.html?utm_source=newsletter&utm_medium=marketingnews&utm_campaign=20150120#sthash.VPXGpV50.dpuf
como el primer batido de cacao del mundo fabricado industrialmente - See more at: http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1087815028005/primera-campana-nacional-cacaolat.1.html?utm_source=newsletter&utm_medium=marketingnews&utm_campaign=20150120#sthash.VPXGpV50.dpuf
como el primer batido de cacao del mundo fabricado industrialmente - See more at: http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1087815028005/primera-campana-nacional-cacaolat.1.html?utm_source=newsletter&utm_medium=marketingnews&utm_campaign=20150120#sthash.VPXGpV50.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario