Traductor

28 de noviembre de 2013

SNCF: Creatividad bien Entendida

La compañía francesa de ferrocarriles, SNCF, Société Nationale des Chemins de Fer Français, ha realizado una campaña en la calle que va mucho más allá del concepto de originalidad. Tengo entendido que no es la primera pero sí la campaña más elaborada que han lanzado, en este sentido.

El objetivo es promocionar una serie de destinos europeos, para ello han hecho un alarde de creatividad sin necesidad de inventar nada nuevo, en cuanto a tecnología se refiere. 
Se trata de una videoconferencia pero en lugar de dos pantallas de ordenador, o de móvil, el entorno elegido es una puerta. Al abrirla podemos ver en directo la ciudad con la que nos está conectando. Al otro lado hay gente esperando que la abramos.






Aseguran que Europa está justo al otro lado de la puerta, tanto por cercanía como por la rapidez de conexión de la red y ferrocarriles franceses. Es una propuesta frente a otras que pueden parecer más rápidas pero que al final no lo son tanto, embarque, tiempo de espera, etc.



Desconozco el desarrollo total de la campaña, es decir, me refiero a si se ha conseguido promocionar entre los consumidores los destinos europeos que eran el objetivo de la campaña; Bruselas, Barcelona, Milán, Stuttgart y Ginebra. Por lo que he podido ver, lo mismo que os muestro aquí, no aprecio ninguna comunicación relativa a SNCF ni a los destinos, salvo el nombre de las ciudad en cuestión en la puerta.

Una vez pasado la espectacular impresión que se lleve el que abra la puerta, no sé si quedará en su mente el nombre de SNCF y del objetivo de la campaña, que es, fundamentalmente, vender asientos de sus trenes. Quiero creer que la campaña va mucho más allá de lo que he podido comprobar y que, por tanto se ha aprovechado el enorme potencial de una creatividad bien entendida, como la aquí se nos muestra.

No se debería olvidar que siendo importante que la publicidad, en cualquiera de sus versiones, divierta y entretenga, no es, sin embargo, el objetivo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario