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19 de diciembre de 2011

Metro de Madrid :comunicar Tu posición Es una Buena idea

De la misma manera que comunicar la posición de liderazgo que ostentamos es una buena idea, también lo es dar a conocer los logros conseguidos. En no pocas compañías se ve como un acto de prepotencia decir que son las número uno o que ocupan posiciones de liderazgo en alguna competencia. 

No solo es necesaria este tipo de comunicación sino que además es aconsejable. Los consumidores tanto si son clientes nuestros o no, deben saber con quien están gastando su dinero. La prepotencia puede radicar en como se comunica el mensaje no en el objetivo de la comunicación de líder.

Hay categorías en la que es complicado hablar de ser el primero o el mejor. Es el caso de Metro de Madrid. No es que no se pueda comparar con el uso del autobús, del taxi o del tren de cercanías, por ejemplo, si no que se trata de medios de transporte urbanos que en mi opinión son complementarios, y no sólo eso, que todos tienen un objetivo común, que no es otro que facilitar el transporte a todos aquellos que viven en Madrid o simplemente están pasando unos días en la ciudad.

Por tanto más que competir entre los distintos medios de transportes en una misma ciudad, la comparación podría establecerse entre diferentes ciudades. Los clientes, usuarios, deben sentirse felices, satisfechos, orgullosos de consumir las marcas de productos/servicios en los que invierten su tiempo y dinero. Es bueno que nos comuniquemos con ellos para hacerles saber lo acertado de su elección.

En el caso de hoy, el Metro de Madrid está llevando a cabo la campaña "Más por Menos". Esta considerado como uno de los mejores metros del mundo, en cuanto a instalaciones, kilómetros y si añadimos la relación entre el servicio que ofrece y el precio del billete su valor añadido aumentaría aún más, si cabe.


 Resulta que es una muy buena idea, como apuntaba al comienzo de este post, comunicar no solo a los madrileños, si no a todos los usuarios del Metro de Madrid, que disfrutan de un medio de transporte líder en comparación a los diferentes metros del mundo. Que se sientan satisfechos y orgullosos de poder contar él. Eso es lo que la compañía ha llevado a cabo con esta campaña.

En mi opinión se podría haber dado más énfasis en la campaña a la propia ciudad de Madrid, no sólo a la compañía Metro de Madrid. como empresa. Es decir, creo que para los usuarios el Metro es de Madrid, y no es una empresa que se llama Metro de Madrid. Hay una diferencia. Aunque técnicamente sea así, en la mente de los consumidores se ve de otra manera. Madrid como ciudad debería estar detrás y presente en la campaña.

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