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28 de diciembre de 2011

Las ideas De Otros pueden Ser buenas Ideas


La creatividad tanto para campañas como para ideas de negocio, no siempre debe ser original. Es decir no se trata de copiar lo que hacen otras compañías, por ejemplo diseño de espacios y luego presentarlo como si fuese nuestro, ni de falsificar proyectos u objetos creados por otros. 
La idea  es observar el funcionamiento de un concepto en un mercado dado y a continuación ponerle a prueba en el nuestro. 

 
Esa fue la brillante idea traída a España, desde EEUU por Fernández Pujals que desembocó en la creación de una empresa de éxito extraordinario como es Telepizza. No vino a competir con otras marcas de pizzas sino a crear una  nueva categoría, como fue en su momento el poder pedir una pizza por teléfono y que nos la lleven a casa. Si a ser el primero le unimos un nombre fantástico como Telepizza, sencillo, fácil de recordar y que resume el objetivo de nuestra compañía y nuestra diferencia respecto a otras, el éxito está asegurado. 

 


En el post de hoy traigo dos campañas de gafas. Una de una óptica, Visionlab y otra de una marca Dolce & Gabbana. 
Tratan el mismo concepto, aunque en mi opinión la campaña de Visionlab, está directamente relacionada con su propuesta de negocio, la única pega es que si en lugar de ésta óptica ponemos el nombre de otra, no variaría el posicionamiento, es decir NO somos diferentes a otras marcas de ópticas, cuando si lo fueron años atrás, con "gafas en una hora". La de Dolce & Gabbana me parece alejada del concepto elitista que pretende reflejar la marca.


 


Por último pedir disculpas por la baja calidad del vídeo de Dolce & Gabbana.


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