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12 de diciembre de 2011

FACUA Y DANONE: refuerzo De branding

Uno de los aspectos que a la hora de desarrollar una marca, branding, se suele pasar por alto es el de la coherencia. Me refiero a que nuestro posicionamiento ha de ser coherente, me atrevería a decir que debería serlo al 100%, con nuestros actos. De nada sirve y menos aún beneficia nuestro esfuerzo a la hora de posicionarnos "como los más rápidos", por ejemplo, si cada vez que un cliente intenta ponerse en contacto con nuestra empresa, le dejamos "colgado" al teléfono, bien tardando es responder o bien desviándolo entre cintas pre-grabadas y operadores que te mandan de un sitio a otro.

Si tu enfoque son tus empleados, tu objetivo debería pasar por ser una de las empresas que los trabajadores eligen como uno de los mejores sitios para trabajar. Evidentemente si se trata de una gran compañía, aparecerá en alguno de los listados que anualmente se realizan al respecto, como las del Instituto Great Place to Work.

Aquí habría que reivindicar aquello de que el tamaño no importa. El enfoque al empleado provoca una motivación extra al trabajador cada día que se incorpora a su puesto de trabajo, independientemente del tamaño de la empresa en la que realiza su jornada laboral. Tener empleados motivados y contentos, genera clientes satisfechos, sin duda.

En el post de hoy traigo como ejemplo a Danone. Su posicionamiento desde hace décadas ha sido la Salud de sus consumidores. Por ello creó El Instituto de la Salud en 1991. Su enfoque en los consumidores debe llevar aparejado todo tipo de acciones en este sentido. Por ello nunca es tarde para firmar contratos de colaboración con asociaciones cuyo objetivo es la defensa de los consumidores como FACUA

De entrada poco importa si esto se realiza de cara a la galería, que no lo creo porque estarían vigilados por la propia asociación, ya que no sería la primera vez que FACUA denunciase a Danone. Este hecho en mi opinión le da mucha verosimilitud a la firma del acuerdo. Lo que importa es que los consumidores lo van a ver como un acercamiento a ellos y sobre todo como una posibilidad "real" de que sus reclamaciones sean escuchadas por la empresa. 

Ayuda para ello el posicionamiento de marca que ambas compañías tienen en la mente de los consumidores. Es decir Danone da un paso más con esta firma en su posición enfocada en sus clientes y por otro lado valora a FACUA como una organización con el prestigio suficiente para que este convenio sea del agrado de sus clientes. Es decir, si FACUA, por mucha organización de consumidores que sea, no hubiese conseguido posicionarse como una asociación independiente y de fiar, esta firma no tendría sentido para los diferentes públicos.



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