Traductor

29 de junio de 2011

Movistar primera Marca española En brand Top

Movistar es la primera marca española en lograr posicionarse entre las 25 primeras marcas más valiosas a nivel mundial, en el Brandz Top 100 de 2011 de Milward Brown.
Reconozco que cada ranking sobre marcas, cuentan con una serie de parámetros que escapan a mi comprensión y por lo que he podido comprobar, también les sucede algo similar a la mayoría de los que nada tienen que ver con la elaboración de esos ranking.

Sin embargo entiendo que ocupar los primeros lugares no siempre tiene que ver con hacer un buen branding. En categorías en las que intervienen grandes cooperaciones que cuentan en su porfolio con diversidad de productos, con la misma marca, dirigidos a diferentes públicos, pueden tener la consideración de marcas de éxito, más que nada basado en el nivel de ventas. A este tipo de empresas le ayuda el que su competencia suele actuar de igual manera, pero cuando tienen que competir contra un especialista, normalmente pierden.

Enlace

Existen otras marcas en lugares alejados de la cabeza que sin embargo son reconocidas por su buen branding, como Intel, Red Bull, FedEx (en su segunda etapa especializado en trasporte"de un día para otro") ebay.




Entre las 100 primeras nos encontramos con otras marcas españolas Banco Santander que ha perdido puestos pero que casi siempre es reconocida como una de las marcas españolas más valiosas y Zara, destacando esta última por la escasa inversión que realiza en publicidad, el centro de su estrategia consiste en la adquisición de locales en centros clave de cada ciudad, y el continuo rotar de sus artículos, lo que le caracteriza desde sus inicios es "moda a bajo precio".



No hay comentarios:

Publicar un comentario